Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

AMOR A PRIMERA VISTA

En el post anterior hablé de "Gigantes de Liliput" pero no dije que es un libro lleno de auténticas joyas de ciento veinte palabras. Es evidente que con "Cinta de Moebius" los encargados de la antología hicieron una excepción que agradezco en el alma.
Me costó un poco pero finalmente yo también aprendí a encajar una historia en esa medida exacta.


 

AMOR A PRIMERA VISTA

Desde el otro extremo de la barra, el barman le clavó los ojos y se acercó sin dejar de mirarla.
—¿Qué va a tomar?
Se azoró un poco. Era guapo, le gustó su mirada. Y su boca.
—Ponme lo que quieras.
Preparó la mezcla, adornó la copa con un cerco de azúcar y media rodaja de naranja. Le sirvió la bebida y esperó a que diera el primer sorbo.
Era fuerte y tenía un regusto amargo, pero el dulzor del azúcar suavizaba su dureza. Levantó la cabeza y, cuando su mirada se encontró con la del barman, un calor intenso le creció en el vientre y un agobio en el pecho le cortó la respiración.
—Está... muy bueno —dijo después de unos segundos— ¿Cómo se llama?
—"Amor a primera vista"

8 comentarios:

  1. ¿Dónde está este bar? Quiero sentir ese dulzor amargo, o ese amargor dulce... Qué más da. Yo quiero unooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Escribir buenos micros es un arte como otro cualquiera. Pasas la prueba con nota alta.

    Besos y tal.

    ResponderEliminar
  3. ¿Uno como ése, chicas? ¿Como el cóctel o como el barman?
    :-)

    Manuela, te aseguro que los míos no son los mejores, imagínate cómo es el resto. Literatura a lo grande, te lo digo yo que leo muy bien.

    Un abrazo, preciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estas chicas...,! Dicen que quieren uno, pero no especifican si sólo cóctel o acompañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostaría que quieren uno de cada.
      Quesque son unas ansiosas.
      :-)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¿Quién estaba muy bueno? Deduzco que el barman...

    ResponderEliminar