Translate

lunes, 17 de enero de 2011

EMIGRACIÓN

La emigración es un fenómeno constante, no solo en la historia de la humanidad sino también en la naturaleza. Todos los animales se mueven en busca de mejores condiciones de vida. Los ñus del Serengeti, sin ir más lejos.








EMIGRANTES ESPACIALES


Nadie habrá dejado de observar que nuestro querido planeta ha envejecido rápidamente. Hace casi doscientos años que se alzaron las primeras voces de alarma, que se oyeron las primeras advertencias. “Es absolutamente necesario acabar con las causas del deterioro ambiental”, decían los científicos, “o nos enfrentaremos a una catástrofe global sin precedentes”. “No podemos permitirnos el lujo de tomar todo lo que se nos ofrece sin devolver nada a la Madre generosa”, decían los ecologistas. “El planeta es nuestra casa”, decían los poetas, “si lo perdemos, nos quedaremos sin hogar”.
Ahora, doscientos años después, los peores pronósticos se han cumplido. La evidencia de que nuestro planeta se ha vuelto inhabitable es palmaria, nadie se atreve a discutirla y nadie osa llamar agoreros a los que vaticinaron el desastre.
Afortunadamente, hubo mentes lúcidas que supieron anticiparse al caos. Ya en los primeros tiempos del Gobierno Global se llevaron a cabo iniciativas para procurar una solución que pudieran aplicarse cuando no hubiera más remedio que tomar una decisión drástica. El Ministerio de Medio Ambiente Planetario, el de Ciencia Universal y el de Alta Tecnología aunaron esfuerzos y, en un período de tiempo relativamente corto, organizaron un Comité de Sabios y Científicos cuya misión era la de encontrar un nuevo hogar más allá de nuestra galaxia, una nueva residencia para todos nosotros.
Tras décadas de trabajo teórico y práctico, hoy sabemos que el esfuerzo ha sido coronado por el éxito. Nuestros científicos y astrónomos anunciaron hace unos días que, por fin, han encontrado un lugar que, por sus características ambientales, es adecuado para nuestra especie. El Gran Ministro ha aprovechado el Discurso Planetario Anual para anunciar que en breve se procederá a la organización del traslado. No ignora, dijo, que a todos nos llena de tristeza el tener que dejar este planeta que ha sido nuestro hogar durante millones de años pero también es cierto que sería de necios no abandonar el barco cuando éste naufraga. Y, por otra parte, las previsiones de los científicos respecto a nuestra nueva casa no pueden ser más optimistas. Es un pequeño planeta que orbita alrededor de una estrella espectral G-2, con una atmósfera rica en nitrógeno y oxígeno y mucha agua en su corteza. En superficie, las condiciones son tan similares a las nuestras que apenas notaremos la diferencia.
El primer traslado estará dispuesto antes del próximo eclipse. En la nave viajará un grupo de colonos rigurosamente seleccionado por sus aptitudes físicas y mentales y un equipo de técnicos que ayudarán a establecer el primer asentamiento. Ya han elegido el lugar.
Está al pie de un pequeño conjunto montañoso y, en honor a Atap, el Gran Padre de Nuestra Civilización, lo han llamado “La casa de Atap".
O, como se diría en la Lengua Primigenia, Atap-U-erka.

5 comentarios:

  1. O.K. Acepto la mudanza pero, mi querida Vichoff, ¿Tú sabes si ahí seguiré pagando hipoteca? Porque no me negarás que Atap-U-erka parece de la misma familia semántica que Hipot-E-erka.

    Enhorabuena por tu blog.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. El quiebro de cintura de Vichoff (no cuando lleva el balón sino cuando teclea) no lo iguala nadie. Para ella, como en el anuncio, los padres son los Reyes Magos.
    :-)))

    ResponderEliminar
  3. Gemma, querida, no creo que los tentáculos de los bancos hayan llegado todavía a las cuevas de Atapuerca. No te asustes por el parecido semántico, seguramene es solo una coincidencia.
    :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, hermana! Lástima no haberlo leído antes de ir a Atap-U-erka, hubiera podido contextualizar mejor el lugar :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uff, amiga! No cabe duda, vamos en la misma dirección, aunque provengas del Gobierno Global y yo desde el P.E.P.A. Proyectos Espaciales Para Asteroides, si hasta podemos ser vecinas. ¡Ja,ja,já!
    Como se enteren los de la NASA nos bloquean. ¡Ojo avizor!
    Un beso lunático, esta noche está preciosa.

    ResponderEliminar