¿Cuál es la esencia de la creación literaria? ¿A qué profundas necesidades responde, qué miedos ahuyenta, a qué fantasmas sirve de exorcismo? ¿Por qué razón o razones un buen día un sujeto arranca a escribir?
(¿Qué es educar?)
Pues eso.
PONTÍFICE
—¿Qué haces? —preguntó.
—Estoy tendiendo un puente —contestó el Escritor.
—Pero... si estás escribiendo...
—Pues eso.
Sencillamente maravilloso.. qué bueno.
ResponderEliminarGracias, preciosa, besazo.
EliminarLo bueno, si breve...
ResponderEliminarVelay. :-)
EliminarPara qué decir más cuando todo está dicho. Qué arte tienes en todas las distancias...
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Gracias, niña dulce. Un abrazo enorme.
ResponderEliminar.
ResponderEliminarVichoff, a mí me parece que escribir es una consecuencia primera de leer. Expresado con un símil elegante, diría que la escritura es la diarrea de la lectura de la misma manera que los sueños son la espuma de la vigilia.
Pero si esto fuera así de fácil, ¿cómo es que no todos los lectores escriben? Pues imagino que dejando a un lado el talento, que solo determina el escribir mal o bien, el puro acto de escribir lo impulsa un potaje formado por vanidad, exhibicionismo, necesidad de ser queridos, necesidad de evacuar y necesidad de afianzarnos. Y claro, no todo el mundo sufre de llevar esta pelota en la boca del estómago.
Luego, cada una de estas ramas se complica extraordinariamente como sabes.
:-)
En efeto, y cada una de esas ramas da lugar a frutos muy diferentes. Pero dejando aparte las motivaciones individuales, el acto de escribir siempre me ha parecido la construcción de un puente hacia el lector, un nexo desde el tiempo del autor y su escritura hasta el tiempo del lector y la lectura.
EliminarO algo así, creo.
:-)